La Fundación MABEA

Home  /  La Fundación MABEA

Fundación por y para la Mujer,

La Entidad sin ánimo de lucro MABEA, especializada en el Asesoramiento y Prestación de Servicios INTEGRALES para la Mujer, con la finalidad de crear un TODO para ella. Cuando hablamos de “TODO”, nos referimos al significado más amplio de la palabra, abarcando con él aspectos tan importantes como son la Conciliación Familiar, el Asesoramiento y Apoyo en procesos específicos y circunstancias excepcionales, el Cuidado de Cuerpo y Mente, el Asesoramiento y Apoyo al Emprendimiento, el Asesoramiento y Formación para la inserción al mercado laboral, Celebración de Eventos…
La experiencia nos muestra que la mujer, en su cotidianidad, demanda gran cantidad de servicios de diferente índole y características, que le permitan cubrir sus necesidades.
Desde la Fundación pretendemos que acudiendo a un único punto de referencia, encuentren TODO lo que necesitan; que las necesidades que surjan en su día a día sean satisfechas por MABEA

Cómo lo  Hacemos



El proceso que seguimos en MABEA está optimizado de forma que la Mujer, no tenga que ocuparse de nada más que de ponerse en contacto con nosotros. Una vez dado este paso, nuestras asesoras, principal VALOR de la Fundación, le realizará una entrevista personalizada, de forma presencial o vía Skype, para detectar cuál o cuáles son sus necesidades y poder así ofrecerle la mejor opción para satisfacerlas.
MABEA le asesorará y acompañará durante todo el proceso, desde que nos traslade sus necesidades y hasta que TODO se haya cubierto satisfactoriamente.
Para la Prestación de Servicios Integral a la Mujer de manera eficiente, hemos tratado de englobar sus necesidades en seis bloques diferenciados entre sí y que de aquí en adelante conformarán nuestros GABINETES.
Al frente de cada uno de ellos, nuestros expertos más cualificados, ofrecerán sus conocimientos y experiencia y trabajarán con el fiel propósito de satisfacer dicho “TODO”.

En base a nuestro recorrido, hemos englobado lo que una mujer pueda necesitar en seis categorías diferentes que conforman nuestros gabinetes, al frente de los cuales están personas expertas y cualificadas para darle en todo momento lo que necesita. A su vez estos gabinetes recogen todos y cada uno de los servicios que ofrecemos y que pueden consultar detalladamente en nuestro apartado SERVICIOS (enlace al apartado servicios).

Si necesitas algo y no lo encuentras en alguno de los gabinetes o en nuestra web en general, pregúntanos; también lo ofrecemos.
Te informaremos con gusto y sin compromiso, para eso estamos.

“No te preocupes de las cosas; ocúpate de ellas”.

Nuestra Finalidad


La mujer, cada vez con más frecuencia, se ve afectada por muchos condicionantes de la salud. En los últimos años desde MABEA, hemos venido observando una carencia que presentan muchas mujeres y que sin duda alguna conlleva un deterioro para la misma.

A pesar de que las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, hay una serie de factores sanitarios y sociales que se combinan para hacer que la calidad de vida femenina sea inferior.

Las desigualdades en el acceso a la información, la atención y las prácticas sanitarias básicas, aumentan aún más los riesgos para la salud de las mujeres. Desde MABEA entendemos que no cuentan con una atención suficiente en la prevención y recuperación de su salud, ni tampoco un apoyo firme en la superación de sucesos que les han acontecido o están sufriendo en la actualidad, y que no en pocos casos derivan en otras patologías médicas.

Teniendo en cuenta la problemática mencionada anteriormente, surge la necesidad de crear una Fundación que contribuya a sanar y mejorar la calidad de vida de la población femenina.

Con este fin desarrollamos y ponemos a disposición de la mujer, toda una serie de servicios de prevención y recuperación de su salud física, psíquica y espiritual (éste en el sentido más amplio y laico de la palabra).

Así mismo trabajamos para ofrecerles una atención oportuna y de calidad, mediante los profesionales expertos en satisfacer las diferentes necesidades físicas, psicológicas, espirituales y de belleza. Con nuestro proyecto se contribuirá al desarrollo social de la población femenina, brindando salud y mayor y mejor calidad de vida a ellas y a sus hogares, quienes pasan a convertirse en beneficiarios indirectos de nuestra labor.


La experta en cualquier cosa fue una vez una principianteLa experta en cualquier cosa fue una vez una principiante