En la Parroquia de los Santos Inocentes atendemos a mujeres que nos necesitan

Home  /  ACTUALIDAD  /  En la Parroquia de los Santos Inocentes atendemos a mujeres que nos necesitan

Desde MABEA queremos agradecer la generosidad de la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid y el apoyo de su Párroco el Padre Rafael, porque gracias a esta acción MABEA podrá utilizar las instalaciones que se encuentran encima de la parroquia por lo que  desde este mes de Junio contara con un precioso y confortable espacio donde poder recibir y dar el SERVICIO INTEGRAL  que hasta ahora venía dando.

Esto ha supuesto un paso importante para MABEA que sigue avanzando y afianzando su labor de trabajar por y para la mujer que necesita un apoyo integral en un único lugar. Además también gracias al apoyo recibido y a la suma de nuevos profesionales, MABEA realizará nuevas actividades por y para el cuidado y bienestar de la mujer y sus entorno, permitiendo la recuperación real de la misma.

Le preguntamos a su Fundadora y Presidenta Beatriz Cachón, con ella sabremos qué supone para MABEA contar con un espacio donde recibir a las mujeres que se acercan pidiendo su ayuda…

Pregunta.- Buenos días Beatriz, que supone para MABEA y para ti misma, contar con un espacio donde atender a las mujeres que se acercan a pediros ayuda?

Beatríz.-  Hola, la verdad  es un paso importante que nos afianza y que nos llena de alegría, porque era importante contar con un lugar físico que nos facilitase la tarea de nuestro trabajo. A nivel personal supone una bocanada de aire, después de dos años de esfuerzo y muchas dificultades, de momentos en los que todo se complica y que parece que por mucho que te esfuerces no avanzas, pasan cosas como esta y te das cuenta, que por muy duro que sea camino merece la pena hacerlo.

P.- Como fue para que la Parroquia accediese a dejaros utilizar sus estancias, siendo una entidad independiente de la misma?

B.- Bueno pues por esas cosas que tiene la vida, el padre Rafael y yo nos conocimos en un acto al que ambos habíamos acudido, hablamos de diferentes temas entre los que salió MABEA, yo le hice participe de lo que era este proyecto, cual era nuestro objetivo y cuáles eran nuestras necesidades actuales. Mostro mucho interés y de ahí un gran apoyo, del cual estoy muy agradecida…

P.- Al contar con un lugar físico, os permite realizar muchas actividades, nos puedes contar algunas de ellas?

B.- La verdad que durante este tiempo hemos venido realizado  actividades, talleres, charlas, jornadas…, pero no con la fluidez que nos hubiese gustado ni tampoco hemos contado con los medíos y la comodidad para realizarlos. Y desde ahora eso ya no será un problema.

Ya que contamos con espacios ideales para realizar las diferentes actividades que tenemos preparadas para contribuir y mejorar la calidad de vida de las mujeres y su entorno familiar.

P.- Decimos que estaréis encima de la Parroquia, pero donde exactamente?

B.- Nos encontramos en la C/ de Embajadores nº 209 en la planta superior de la Parroquia de los Santos Inocentes, para llegar allí se puede llegar en las líneas 3 y 6 de Metro y en la línea de autobús 148.

P.- Nos puedes adelantar alguna de esas actividades de las que nos hablas?

B.- Sí claro por supuesto, La Misión de este proyecto es proveer a la mujer y su entorno/familia de FELICIDAD tratándola con cariño y dándole el amor que necesita ante la situación a la que se enfrente y  contribuir al desarrollo social de la comunidad de mujeres brindando así, mayor calidad de vida en su salud y hogares, ya que se ofrecerán servicios que desde MABEA se consideran necesarios para la mujer y desde un punto de vista muy personal.

Y que a través de la orientación, el asesoramiento, la profesionalidad  y la cercanía, proveamos a la mujer de las herramientas que necesitan, mediante una prestación Integral de Servicios, empoderando de esta forma a la misma. Por lo tanto la amplitud de servicios es tan grande que nos permite crear y realizar muchas actividades, muchos talleres, charlas, etc…

Realizaremos talleres de, Inteligencia Emocional y afectiva, Cuidado y bienestar, Creatividad, Arte y Cultura, sanidad, economía, … Una gran abanico que permitirá a las mujeres reforzar el trabajo personal individual que  realizamos con ellas y para todas aquellas otras que simplemente quieren realizarlos porque les apetece seguir creciendo y adquiriendo conocimientos.

También realizaremos Programas enfocados para una correcta inserción Laboral e impulso al emprendimiento, cursos formativos certificados…

Charlas de personas que a través de sus propias experiencias personales y profesionales ayudarán a otras a conseguir su objetivo.

Jornadas y actos para potenciar e impulsar las relaciones humanas.

P.- Bueno realmente un mundo de servicios en post de la mujer y su entorno, imagino que para todo esto, contáis con profesionales para llevarlos a cabo, verdad?

B.- La verdad que sí, pero por suerte contamos con un gran abanico de profesionales volcados todos ellos con este proyecto y su misión… Cada uno destina el tiempo del que dispone y conocimientos para ponerlos al servicio de las mujeres que lo necesitan. Contamos con trabajadora Social, médicos, especialistas del mundo del cuidado, la belleza y salud, abogados, Psicólogos, Terapeutas, formadores, comunicadores….  En fin un grupo de personas increíbles poniendo su esfuerzo por y para el bien de la mujer y su entorno.

P.- Cuando comenzareis con todas las actividades de las que nos hablas?

B.- Ahora terminaremos con las que ya tenemos programadas, que veníamos realizando y que ahora las haremos aquí y de cara a Septiembre con el nuevo curso comenzaremos todo lo nuevo.

P.-  Como tendría que hacer una mujer que quiere participar o realizar alguna de todas estas actividades?

B.- Informaremos a través de las Newsletter, web, rrss … de todo lo que iremos realizando, de las fechas, contenidos, etc, de forma que todo aquel que quiera acudir a las actividades que realicemos podrá estar informado.

P.- Bueno te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa, que la disfrutéis mucho y daros la enhorabuena porque el esfuerzo y la ilusión con la que estáis realizando este proyecto es la clave del  éxito que vais cosechando.

B.- Gracias a vosotros por vuestro cariño y por estar a nuestro lado desde el principio, y en cada cosa que hacemos para contarla, apoyarla y difundirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *