Foro de Mujeres Empresarias ANAEDE

Home  /  ACTUALIDAD  /  Foro de Mujeres Empresarias ANAEDE

Foro de Mujeres Empresarias ANAEDE

Nuestra responsable del Gabinete Jurídico e institucional Adriana Bonezzi participó en el foro de Mujeres Empresarias ANAEDE en representación de Mabea.

La Asociación ANAEDE que aglutina más de 50 mujeres de toda españa, con diferentes recorridos, realizó un análisis de las situaciones mútuas.

En enero 2018 empezarán los trabajos para firmar un acuerdo de colaboración y establecer cooperaciones y acciones conjuntas en pro de todas las mujeres por las que trabaja MABEA así como actividades de formación, desarrollo y cursos de interés para todas.


Fue una jornada eminentemente participativa, donde se expusieron ideas, proyectos, sueños. También contamos con la asistencia de Sara Navarro, Presidenta de AMMDE, que compartió su experiencia con el proyecto empresarial y asociativo que desarrolla.


II Encuentro ANAEDE #enclavedepoder.
Celebrado en Madrid ,el grupo ANAEDE ha desarrollado una jornada de trabajo,mañana y tarde,presentando proyectos y elaborando propuestas para el año 2018.
Notables han sido las intervenciones de Sara Navarro ,diseñadora y presidenta de AMMDE y de Pilar Gómez Acebo,conferenciante y escritora de reconocido prestigio.
Al acto han acudido miembros de ANAEDE de todo el territorio español


Conclusiones de la Jornada

GENERALIDADES
Acudimos de las siguientes Delegaciones: Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Canarias, comenzando la jornada con una breve presentación de las personas asistentes.
Contamos en todo el momento con el apoyo y la presencia de la UCAM y su Cátedra Mujer, Empresa y Deporte, al mismo tiempo se decide colaborar con otras asociaciones y fundaciones para aunar esfuerzos tales como AMMDE u otras que vayan surgiendo en función de los proyectos que surjan.
Por la tarde acuden invitados especiales y que ya forman parte de ANAEDE, tales como, la Rectora de la UCAM, Doña Josefina García, el Presidente de la Federación Española de Boxeo D. Felipe Martínez Martínez y su flamante campeona, Dª Mirian Gutierrez, así como nuestras incondicionales amigas Sara Navarro y Pilar Gómez Acebo. Todos ellos intervinieron para aportar su grano de arena sobre su visión de la Asociación.
VALORES POR LOS QUE DEBE GUIARSE LA ASOCIACION

Durante toda la jornada se trazaron los valores insignia por los que debe guiarse la Asociación, estos son los siguientes:

Uno de los temas claves en el debate fue buscar el valor diferencial que nos distinga del resto de asociaciones, siendo éste el patrón por el que debe guiarse cada uno de los socios.
Finalmente se llegó a la conclusión que nuestra esencia es que somos personas ante todo sin distinguir entre hombres o mujeres, personas profesionales, empresarios, emprendedores, autónomos, amas de casa…
Somos una Asociación #enclavedepoder#, es decir, el poder trasformador de cambiar las cosas e influir positivamente en las personas que conforman la sociedad en la que vivimos para que el día de mañana nuestro cambio redunde en los que ahora son más jóvenes. También nos referimos al poder de ejecutar, de decidir, de tener presencia, de visibilizarnos.
Resaltar nuestro papel de LOBBY es decir, seremos una estructura de influencia, abierta a todas las organizaciones interesadas, para ejercer presión sobre las instituciones europeas y nacionales para asegurar una mejor defensa y representación de los intereses de las personas.
Queremos ser una RED DE APOYO, es decir, una Red profesional, de contactos y con una fuerte presencia social.
Debemos inculcar a las personas una inquietud de convivencia, respeto y tolerancia, sin perder de vista una actitud reivindicativa sobre los objetivos marcados.
Se destaca que debemos guiarnos por el sentimiento, que es lo que mueve los corazones.
Nuestro trabajo debe ser perseverante y tender a la excelencia ya que solo así se conseguirán resultados diferentes, por ello es mejor obtener calidad que cantidad en las gestiones realizadas.
También se destacó la actitud amable que debía mantenerse con los medios de comunicación.

GRUPOS DE TRABAJO
Se constituirán comisiones de trabajo nacionales basadas en los siguientes campos:

Igualdad, Violencia de Género.
Jurídico, económico elaboración de contenidos, documentos administrativos, captación de socios.
Repercusión en los medios: Redes Sociales, Blog, Página Web, periódico y televisión.
Inteligencia Emocional, coach, resiliencia, Liderazgo y autoestima.
Cultura: teatro, pintura, escritura, poesía.
Relaciones Institucionales.
Organización de Eventos

METODOLOGIA DE TRABAJO:
El método de trabajo será con una METODOLOGIA INNOVADORA 4.0. en el mundo asociativo. Somos muchas y repartidas por toda España. Es esencial que usemos toda la TECNOLOGÍA DISRUPTIVA que tenemos a nuestra disposición en el mercado. Creando una plataforma propia que se desarrolle el trabajo en red.

PALABRAS CLAVE DE LA JORNADA
Se concluye la jornada con estas palabras clave esencia de nuestra Asociación:

Tolerancia
Respeto
Flexibilidad
Adaptabilidad
Generosidad

Y se Cierra la sesión en la fecha y lugar señalados, con el éxito asegurado de la MUJER EN CLAVE DE PODER.

Agradecemos La Participación de Macarena Perona Guillamon y su resumen da la Jornada, En Representación de Edl ABOGADOS.


Si eres mujer eres Mabea

La experiencia nos muestra que la mujer, en su cotidianidad, demanda gran cantidad de servicios de diferente índole y características, que le permitan cubrir sus necesidades.

Desde la Asociación pretendemos que, acudiendo a un único punto de referencia, encuentren TODO lo que necesitan; que las necesidades que surjan en su día a día sean satisfechas por MABEA.

El proceso que seguimos desde MABEA está optimizado de forma que la Mujer no tenga que ocuparse de nada más que ponerse en contacto con nosotros.

Una vez dado este paso, nuestras asesoras, valor principal de nuestra empresa, le escucharán presencialmente o vía telefónica, según lo prefieran para detectar cuáles son sus demandas y/o necesidades y aconsejándoles de cuál o cuáles son los servicios que mejor se adapten a ella. Desde MABEA, le acompañaremos desde que nos diga lo que quiere y/o necesita y hasta que TODO se vea cubierto.

En base a nuestro recorrido, hemos englobado lo que una mujer pueda necesitar en seis categorías diferentes que conforman nuestros gabinetes, al frente de los cuales están personas expertas y cualificadas para darle en todo momento lo que necesita. A su vez estos gabinetes recogen todos y cada uno de los servicios que ofrecemos y que pueden consultar detalladamente en nuestro apartado SERVICIOS (enlace al apartado servicios).

Si necesitas algo y no lo encuentras en alguno de los gabinetes o en nuestra web en general, pregúntanos; también lo ofrecemos. Te informaremos con gusto y sin compromiso, para eso estamos.

“No te preocupes de las cosas; ocúpate de ellas”.

¿Qué Ventajas obtienes por contactar con Mabea?

  • Orientación y Apoyo integral en el área de la mujer.
  • Orientación Laboral y Empresarial.
  • Orientación Contable, Laboral y Jurídico.
  • Orientación Financiera.
  • Orientación en Cuidado y bienestar.
  • Asistencia a talleres y seminarios en diferentes aspectos de la mujer.
  • Asistencia a encuentros comerciales.
  • Información de interés al día, relacionada con la mujer.
  • Información de actos en los que la mujer está presente y son de interés para la misma.
  • Inclusión y promoción en bolsas de trabajo.
  • Bonos y descuentos en servicios para la mujer (Salud, belleza, Terapias, formación…).

¡Infórmate!


Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email mabea@mabea.es o el teléfono 91 425 94 21.

“Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú.”
…Roseanne Barr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *