Nuevas medidas contra la violencia de género

Home  /  ACTUALIDAD  /  Nuevas medidas contra la violencia de género

julio 26, 2017      In ACTUALIDAD No Comments

Mil millones y 200 medidas para luchar contra la violencia de género

Entre las medidas acordadas en comisión parlamentaria, destaca la reestructuración del sistema de atención social a las mujeres que no han interpuesto denuncia por violencia de género.

Esto supondrá la modificación de la ley de régimen local para que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género, así como el cambio de los criterios de acreditación de la condición de víctima para poder acceder a una asistencia social integral.

La acreditación como víctima de maltrato se podrá hacer a través de sentencias que declaren que la mujer ha sufrido cualquiera de las formas de violencia definidas en la ley, orden de protección vigente o resolución judicial que hubiera acordado este tipo de medida, informe del fiscal, atestado policial, informe médico o psicológico o informe de servicios públicos con capacidad de identificar estas situaciones.

Para activar el sistema de acompañamiento de la mujer y evitar su desprotección, los grupos han planteado la creación de unidades de apoyo en el ámbito local, regidas por los principios de atención permanente, actuación urgente y especialización en las prestaciones, que estarían a cargo de un equipo multidisciplinar de profesionales.

Esforzarse por erradicar la violencia contra la mujer no solo es una buena idea, se convierte también en la obligación de un Gobierno”
…Charlotte Bunch

200 Medidas para un plan integral


Los partidos acuerdan un plan de 200 medidas y un presupuesto de 1.000 millones para hacer frente a las agresiones machistas. (Resumen)

Protección antes de denunciar

Se ampliará la condición de víctima a las mujeres que todavía no hayan interpuesto denuncia penal, para que puedan acceder a los recursos de protección y atención integral.

Prevención precoz sanitaria

Se desarrollarán protocolos de detección de víctimas de violencia machista en urgencias y atención primaria. Se pondrá en marcha una clave de seguimiento en las historias clínicas para identificar los casos.

Protección de los huérfanos y de hijos de las víctimas

Las personas que ostenten la patria potestad de huérfanos por violencia de género tendrán beneficios fiscales (excepto el maltratador) y prioridad en el acceso a vivienda protegida. Los hijos recibirán atención psicológica y pedagógica. Tendrán acceso prioritario a pensiones de orfandad y a becas.

Sin custodia compartida para padres maltratadores

También se suspenderá el régimen de visitas y estará prohibido que los hijos menores acudan a la cárcel a ver a sus progenitores.

Se suprimen atenuantes en las sentencias por maltrato, como la confesión del crimen o la reparación del daño

Se perfeccionará la tipificación de los delitos en el ámbito digital.

El documento acuerda “evitar los espacios de impunidad” que se derivan de la legislación actual, que dispensa a la víctima de la obligación de declarar en un juicio.

Se crean unidades de apoyo

Serán multidisciplinares y ofrecerán atención permanente para acompañar y proteger a las víctimas. Se hará un seguimiento individualizado de cada caso para garantizar la ayuda y evitar riesgos de agresiones.

Refuerzo de la seguridad

Se establecerán unidades policiales con formación específica en violencia de género que presten atención las 24 horas del día todos los días de la semana y se incluirá a los hijos e hijas en las valoraciones de riesgo.

Prevención en la escuela

Los centros educativos de todos los ciclos impulsarán medidas educativas contra el machismo y un protocolo para la detección precoz de la violencia. En los libros de Historia se incluirá el Movimiento Feminista.

Vigilancia de los medios

Se impulsará, de acuerdo con los medios y profesionales audiovisuales, una imagen de la mujer libre de estereotipos y se desarrollará un Código de Publicidad no sexista. El Observatorio de la Imagen de las Mujeres denunciará contenidos denigrantes y discriminatorios en los medios de comunicación.

El vínculo que te une a una verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida de otro.
…Richard Bach.


Si eres mujer eres Mabea

La experiencia nos muestra que la mujer, en su cotidianidad, demanda gran cantidad de servicios de diferente índole y características, que le permitan cubrir sus necesidades.

Desde la Asociación pretendemos que, acudiendo a un único punto de referencia, encuentren TODO lo que necesitan; que las necesidades que surjan en su día a día sean satisfechas por MABEA.

El proceso que seguimos desde MABEA está optimizado de forma que la Mujer no tenga que ocuparse de nada más que ponerse en contacto con nosotros.

Una vez dado este paso, nuestras asesoras, valor principal de nuestra empresa, le escucharán presencialmente o vía telefónica, según lo prefieran para detectar cuáles son sus demandas y/o necesidades y aconsejándoles de cuál o cuáles son los servicios que mejor se adapten a ella. Desde MABEA, le acompañaremos desde que nos diga lo que quiere y/o necesita y hasta que TODO se vea cubierto.

En base a nuestro recorrido, hemos englobado lo que una mujer pueda necesitar en seis categorías diferentes que conforman nuestros gabinetes, al frente de los cuales están personas expertas y cualificadas para darle en todo momento lo que necesita. A su vez estos gabinetes recogen todos y cada uno de los servicios que ofrecemos y que pueden consultar detalladamente en nuestro apartado SERVICIOS (enlace al apartado servicios).

Si necesitas algo y no lo encuentras en alguno de los gabinetes o en nuestra web en general, pregúntanos; también lo ofrecemos. Te informaremos con gusto y sin compromiso, para eso estamos.

“No te preocupes de las cosas; ocúpate de ellas”.

¿Qué Ventajas obtienes por contactar con Mabea?

  • Orientación y Apoyo integral en el área de la mujer.
  • Orientación Laboral y Empresarial.
  • Orientación Contable, Laboral y Jurídico.
  • Orientación Financiera.
  • Orientación en Cuidado y bienestar.
  • Asistencia a talleres y seminarios en diferentes aspectos de la mujer.
  • Asistencia a encuentros comerciales.
  • Información de interés al día, relacionada con la mujer.
  • Información de actos en los que la mujer está presente y son de interés para la misma.
  • Inclusión y promoción en bolsas de trabajo.
  • Bonos y descuentos en servicios para la mujer (Salud, belleza, Terapias, formación…).

¡Infórmate!


Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email mabea@mabea.es o el teléfono 91 425 94 21.

“Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú.”
…Roseanne Barr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *