“Mi experiencia y sentimientos de los cambios derivados de la quimio a nivel estético”

Home  /  ACTUALIDAD  /  “Mi experiencia y sentimientos de los cambios derivados de la quimio a nivel estético”

marzo 30, 2017      In ACTUALIDAD No Comments

Hoy os ofrecemos uno de los testimonios más duros y a la vez entrañables de cuantos hemos compartido. Desgraciadamente narra la cruda realidad por la que atraviesan muchas mujeres, así como la increíble lucha a la que se ven sometidas. Sin lugar a duda nos muestra la valentía y la fuerza con las que se enfrentan a una enfermedad tan dura y traumática.

A través de la Asociación y principalmente de nuestra compañera Laura Martínez, profesional en Belleza y cuidado de la salud a través de la misma, es un honor haber podido paliar en algún modo el sufrimiento y las consecuencias que el cáncer ha provocado en Esther, mujer que hoy comparte con nosotras su experiencia y sus más nobles y auténticos sentimientos.

“Mi experiencia y sentimientos de los cambios derivados de la quimio a nivel estético.

Yo ya tenía antecedentes de como se siente una mujer cuando primero le dicen que tiene un cáncer,  en mi caso de mama, y después las consecuencias que traerá un tratamiento de quimioterapia,  debido a que mi hermana ya lo experimentó hace 12 años.

Recuerdo sus palabras como si fuera hoy, “no te sientes realmente enferma (ya que el cáncer de mama ni duele), hasta que te ves al espejo después de 15 días de tratamiento sin pelo, sin cejas y sin pestañas”, lo que te devuelve el espejo es demoledor, por el aspecto de enferma que resulta,  la falta de pelo se puede subsanar con pelucas que ahora las hay muy naturales,  de hecho casi nadie nota que la llevo,  las cejas se pintan, pero ¿ y las pestañas?, puedes intentar ponerlas postizas pero requiere práctica y como la quimio hace que el ojo lagrimeé más,  se despegan con facilidad.

Mi suerte fue encontrar a Laura y sus increíbles manos, así que probé la extensión de pestañas.

Me las coloqué desde el principio del tratamiento, ya que las pestañas se van cayendo poco a poco y es lo último que se pierde. Así que pasé los 6 meses que duró la quimio con unas pestañas increíbles y un aspecto físico envidiable.

Gracias Laura nunca te lo agradeceré lo suficiente.

Y animo a todas las que esteis pasando por esta experiencia que es dura, pero que hay personas y herramientas para seguir siendo bellas y llevar mejor esta etapa de nuestra vida, de la cual hay que sacar un aprendizaje,  porque la enfermedad está para sanar nuestra vida,  es una llamada de atención, para avisarnos que no vamos bien, que hay que hacer  cambios a nivel mental y físico.

Muchos besos a todas.”

– Esther –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *