Plan de Emprendimiento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Home  /  PROGRAMAS  /  Plan de Emprendimiento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

enero 2, 2017      In PROGRAMAS No Comments

Objetivo


Impulsar el emprendimiento de la mujer empoderando a la misma mediante sesiones individuales de reconocimiento y captación de información tanto de ella misma en su parte emocional, como de la idea que quiere desarrollar para transformarla en una empresa.

Una vez recibimos la información obtenida creamos grupos de trabajo que satisfagan estas necesidades emocionales que hemos detectado.

Alcance


Es solo a través de una profunda comprensión de las inquietudes y necesidades de nuestras usuarias, que podemos hacer que su compromiso sea máximo para lograr los resultados que esperamos de ellas, pues en este programa la exigencia es requisito indispensable para conseguir un objetivo, el desarrollo local mediante el emprendimiento de proyectos nacidos desde la idea hasta el mercado.

Metodología


Para ello utilizamos nuestra  metodología, que consiste en aplicar “la mente limpia” de un diseñador dando solución a los problemas identificados previamente. Es un proceso que consta de varias fases algunas de ellas interactivas, donde se testean los proyectos directamente en el mercado, las veces necesarias, hasta obtener el resultado deseado.

Gracias a la información obtenida en la FASE 1 (COMPRENSIÓN), formaremos equipos de trabajo diversos cuyas habilidades sean complementarias, generando sinergias desde el minuto 1 del proceso.

Estos equipos trabajarán en la resolución de problemas definidos por el equipo docente o por los asistentes al proceso, pudiendo ser los problemas de varios tipos, por ejemplo, mejorar un proceso que no funcione o algo susceptible de ser mejorado, o trabajar sobre una necesidad o deseo sin satisfacer, para ello seguiremos varias fases:

  • FASE 1: ANALISIS Y COMPRENSION
  • FASE 2: FORMACION Y CREACCION
  • FASE 3: DESARROLLO
  • FASE 4: PUESTA EN MARCHA
  • FASE 5: SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS

A la finalización del programa, aquellas mujeres que hayan transformado su proyecto en empresa, contarán con el apoyo de la asociación, con el objetivo de ayudarle en su impulso. Así se les incluirá en  el resto de programas que desarrolla la asociación y que les ayudará a posicionar y consolidar su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *