Consejos para Mantener el Cabello y que Luzca Sano

Home  /  ACTUALIDAD  /  Consejos para Mantener el Cabello y que Luzca Sano

enero 17, 2017      In ACTUALIDAD No Comments

Es cada vez más frecuente escuchar que para conseguir un aspecto exterior saludable, es fundamental cuidar la parte interna.

Nuestras profesionales del Gabinete de Cuidado y Bienestar, Dd´Lion; Purificación Ramos Luna y Ana Pérez Álvarez, han compartido con nosotras unos consejos básicos para mantener el cabello sano desde su interior.

En primer lugar es muy importante procurar una buena alimentación, el consumo regular de verduras supone una inyección directa a la raíz de nuestro cabello. La alimentación es el 50% de la vida capilar de nuestro cabello, es muy importante que todos los alimentos contengan vitamina C, como el limón, la naranja, el pomelo, la manzana, la zanahoria…y por supuesto una rica alimentación en fibra.

Otro aspecto que nos suele preocupar es como tratar los diferentes tipos de cabello.

Para el cabello seco es aconsejable la utilización de un  champú nutritivo y sobre todo una buena hidratación. Mascarillas, tratamientos intensivos en el salón de belleza de la mano de un buen profesional, como puede ser  un  tratamiento de bótox capilar.

Para cabellos grasos, existen champús específicos que eliminan el exceso de sebo. En nuestro salón utilizamos un tratamiento natural a base de vinagre de manzana, que ayuda bastante a reducir la grasa desde la  raíz.

Para una acertada elección respecto al champú y otros productos que más le conviene a nuestro tipo de cabello, es recomendable ponerte en manos de un buen profesional que realice un estudio personalizado de tu cabello, con el que podrá recomendarte el tratamiento más adecuado.

Otra duda muy frecuente es la referente al uso de mascarilla o acondicionador. Nuestras profesionales coinciden en su análisis; siempre mascarillas, el poder de hidratación que tiene la mascarilla no lo tiene una crema. Debe aplicarse en cada lavado, nos aportará brillo y elasticidad, que veremos traducido en un cabello sano y bonito.

Hay que tener en cuenta también la frecuencia con la que debemos lavar nuestro cabello. Para cabellos secos lo ideal será cada 3 o 4 días, aplicando siempre productos nutritivos. En el caso de los grasos cada 1 o 2 días, con un champú muy suave y neutro.

Mucha precaución con el uso de aparatos eléctricos para tratar nuestro cabello. Nuestras profesionales  recomiendan no abusar de las planchas ya que el calor incide de manera demasiado directa. Deben utilizarse siempre con mucha precaución y procurando  protegerlo con productos de acción antitérmica.

Debemos tener también especial cuidado a la hora de elegir los tintes, utilizar buenas marcas y dejarse asesorar por los profesionales. Es recomendable asistir al salón de belleza, como mínimo una vez al mes, para un buen tratamiento de bótox capilar.

Concluimos éste artículo resaltando aquellos aspectos que nuestras profesionales consideran imprescindibles cuidar para mantener nuestro cabello sano. Importantísimo una buena mascarilla, un buen champú, antitérmicos, sueros y cuidar nuestra alimentación. Elegir el corte que más te favorezca es fundamental, así como el color que más te identifique y súmalo siempre a una buena hidratación. Todo ello se consigue con la ayuda de buenos profesionales, mucho cariño y amor, que es lo que día a dia el equipo de Dd´Lion ofrece en su salón. ¡¡¡TE ESPERAMOS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *